Press Releases

SEIU: Los bajos salarios en la Florida terminan afectando cada año a los contribuyentes 2/5/2016

SEIU: Los bajos salarios en la Florida terminan afectando cada año a los contribuyentes 2/5/2016

Miami Diario


La organización SEIU Florida denunció a través de sus redes sociales que los bajos salarios cancelados a los trabajadores de la Florida cuestan anualmente a los contribuyentes de laFlorida unos $ 11.4 mil millones en asistencia pública.


El profesor de Economía, Patrick L. Mason., fue el responsable del estudio en el que se determinó el alto costo público del empleo de salarios bajos en la Florida". Allí, se explica con detenimiento cómo algunas compañías de la Florida usan los programas de beneficio social financiados por los contribuyentes para subsidiar sus ganancias corporativas. De acuerdo con estae análisis, las empresas aumentan sus ganancias al pagar salarios tan bajos que fuerzan a sus empleados a depender de programas de protección social financiados por los contribuyentes, como los cupones de alimentación o la vivienda pública.


 La organización denuncia que el gobierno de Florida intenta enfrentar el problema de forma equivocada: expandiendo subsidios a las grandes compañías y promoviendo recortes adicionales de impuestos a estas por un valor de $770 millones. Consideran que más efectivo sería trabajar en leyes que realmente impacten a las familias trabajadoras, comoaumentar el salario mínimo a $15 la hora, pues así se ayudaría a más de 4 millones de residentes de la Florida y sus familias que están luchando para llegar a fin de mes y se reduciría la carga anual a los contribuyentes.


 En el estudio de SEIU Florida también se estableció un perfil de las personas que menos ganan en Florida: Son mujeres, de 40 años de edad que perciben un salario anual de apenas $14.190 al año. Cerca de 30% de los trabajadores de Florida ganan esta cifra anualmente, especifica la organización. Las industrias que peor pagan a sus trabajadores son el omercio minorista (como Walmart), los restaurantes (como McDonald's), e incluso los servicios de salud.


En este video, usted puede apreciar en detalle los planteamientos de la organización:

View Details
- +
Sold Out