Skip to:

Nuevo estudio expone el alarmante costo de los salarios bajos para los contribuyentes en $11,4 mil millones 2/3/2016

Compañías grandes pagan bajos salarios y prácticamente fuerzan a que sus empleados dependan de la asistencia pública

English

PARA PUBLICACION INMEDIATA: 3 de febrero de 2016
Contacto: Natalia Jaramillo, natalia.jaramillo@1199.org(305) 780-3013
Jose Suarez, jose.suarez@1199.org305-340-1085
Lea el informe completo: www.seiufl.org/FightFor15

Nuevo estudio expone el alarmante costo de los salarios bajos para los contribuyentes en $11,4 mil millones
Compañías grandes pagan bajos salarios y prácticamente fuerzan a que sus empleados dependan de la asistencia pública

Tallahassee, FL - Un nuevo informe publicado hoy expone que los empleos que pagan salarios bajos les cuestan a los contribuyentes de la Florida $11,4 mil millones de dólares. En una conferencia de prensa que se llevó a cabo hoy miércoles a las 12:30 p.m. en el Capitolio de la Florida, se examinaron los hechos alarmantes revelados en el nuevo estudio "El alto costo público del empleo de salarios bajos en la Florida", escrito por el profesor de economía de FSU, Patrick L. Mason.

El informe expone como algunas compañías de la Florida usan los programas de beneficio social financiados por los contribuyentes para subsidiar sus ganancias corporativas. Estas empresas aumentan sus ganancias al pagar salarios tan bajos que fuerzan a sus empleados a depender de programas de protección social financiados por los contribuyentes como los cupones de alimentación o la vivienda pública.

El gobernador Rick Scott y los legisladores republicanos de la Florida continúan expandiendo los subsidios a las grandes compañías al querer promover recortes adicionales en los impuestos por un valor de $770 millones que beneficiarían a compañías que no se lo merecen, en lugar de trabajar en leyes que realmente impactarían a las familias trabajadoras, como aumentar el salario mínimo a $15 la hora lo cual ayudaría a más de 4 millones de residentes de la Florida y sus familias que están luchando para llegar a fin de mes.

"Rick Scott y la Legislatura de mayoría republicana se niegan a escuchar los proyectos de ley HB6 y SB109 que pondrían más dinero en los bolsillos de los floridianos al aumentar el salario mínimo a $15 la hora", dijo Monica Russo, Presidenta de SEIU Florida. "En cambio prefieren brindarle subsidios jugosos a compañías que no lo necesitan ni se lo merecen al permitirles seguir pagando salarios de miseria, lo cual nos está costando a los contribuyentes de la Florida $11.4 mil millones cada año”.

El estudio también demuestra que el promedio de los trabajadores mal pagados de la Florida son mujeres de 40 años de edad y ganan un promedio de apenas $14.190 al año. Las industrias que tienen más trabajadores mal pagados son el comercio minorista (como Walmart), los restaurantes (como McDonald’s), e incluso los servicios de salud. A pesar de que su trabajo está generando enormes ganancias para las compañías, millones de trabajadores reciben salarios tan bajos que no pueden pagar los gatos básicos como alquiler, comida y transporte.

Es un mito la idea de que las familias que dependen de la asistencia pública para sobrevivir no quieren trabajar. De hecho, la mayoría de las familias trabajadoras se ven obligadas a depender de la asistencia pública porque los salarios que reciben son bajos, tienen horas de trabajo inestables, malas condiciones de trabajo, y pocos o ningún beneficio.

El informe concluye que si las compañías pagaran salarios más altos y brindaran beneficios a sus empleados, la demanda de asistencia pública financiada por los contribuyentes disminuiría, ahorrando así miles de millones de dólares cada año.

SEIU Florida representa a más de 55.000 profesionales en activo y jubilados de la salud, empleados públicos y trabajadores de servicios a propiedades en el estado de Florida. Miembros de SEIU proporcionan servicios vitales públicas en los hospitales de la Florida, hogares de ancianos , escuelas públicas , colegios comunitarios , gobiernos municipales y del condado , centros comerciales y universidades. Con más de 2,1 millones de miembros, SEIU es el sindicato de mayor crecimiento en América del Norte.

 

# # #